administracion@gruposatgalicia.com

Consejos para el mantenimiento y cuidado de la caldera

Publicado: 08 de junio de 2023, 10:43
  1. Mantenimiento de calderas
Consejos para el mantenimiento y cuidado de la caldera

La caldera es uno de los elementos más importantes de nuestro hogar, ya que nos proporciona agua caliente y calefacción necesaria sobre todo en los meses de más frío y días más cortos. Por eso es fundamental cuidarla y mantenerla en buen estado para prevenir averías, ahorrar energía y garantizar nuestra seguridad. En este artículo en Gruposat te damos algunos consejos para el mantenimiento y cuidado de la caldera.

Contrata un servicio técnico

Aunque puedas seguir otros consejos o recomendaciones que te podamos dar para llevar a cabo tareas de control por tu cuenta, es siempre importante que cuentes con el contacto de un servicio técnico autorizado para que revise tu caldera al menos una vez al año. El servicio técnico se encargará de comprobar el estado de la caldera, limpiar los quemadores, verificar las emisiones y realizar las reparaciones necesarias. Así podrás prevenir averías mayores y prolongar la vida útil de tu caldera. En Gruposat Galicia somos servicio técnico oficial para la provincia de Pontevedra de Ferroli, Lamborghini y Cointra.

Purga los radiadores

Los radiadores pueden acumular aire en su interior y hacer que la caldera trabaje más de lo necesario. Para evitarlo, es recomendable purgar los radiadores al menos una vez al año. El mejor momento es hacerlo antes de que empiece el invierno, como paso previo a empezar a conectar el sistema de calefacción cuando llegue el frío. Para ello, solo tienes que abrir la válvula del radiador con una llave o un destornillador hasta que salga agua. Puedes cerrar ya la válvula cuando el agua salga sin burbujas.

Revisa la presión de la caldera

La presión de las calderas debe estar entre 1 y 1,5 bares. Si está por debajo o por encima, puede afectar al rendimiento y causar problemas. Para ajustar la presión, la mayoría de las calderas tienen un manómetro o un regulador. Si no sabes cómo hacerlo, consulta el manual de instrucciones o llama a un profesional.

Limpia el filtro de la caldera

El filtro de la caldera es el encargado de retener las impurezas que pueda tener el agua. Con el tiempo, se puede acumular suciedad y provocar obstrucciones o daños en la caldera. Por eso, es conveniente limpiar el filtro con cierta periodicidad, normalmente anual. Para ello debes cerrar la llave de paso del agua, desenrosca el filtro y lavarlo con agua y jabón. Luego vuelve a colocarlo y abre el agua de nuevo.

Si necesitas un servicio técnico de confianza para tu caldera, cuenta con Gruposat. Somos una empresa especializada en el mantenimiento y reparación de calderas. Contamos con un equipo de profesionales cualificados y con amplia experiencia en el sector. Ofrecemos un servicio rápido, eficaz y económico. Contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Cómo ahorrar dinero en la factura del gas? 25 mar

¿Cómo ahorrar dinero en la factura del gas?

El gas es una de las principales fuentes de energía en todo el planeta, y su uso se ha incrementado en los últimos años debido al aumento de los precios de la electricidad. En los últimos años, la inflación ha provocado que numerosos hogares limiten el uso de esta energía por sus gastos
¿Por qué es importante realizar un mantenimiento preventivo en tu sistema de calefacción? 28 feb

¿Por qué es importante realizar un mantenimiento preventivo en tu sistema de calefacción?

En Gruposat Galicia sabemos que las bajas temperaturas de esta época del año invitan a encender los sistemas de calefacción en nuestros hogares para garantizar un ambiente cálido y confortable. Sin embargo, muchos propietarios no son conscientes de lo importante que resulta someter a dichos
Reparaciones y ajustes para garantizar la seguridad y el funcionamiento adecuado de las calderas 23 oct

Reparaciones y ajustes para garantizar la seguridad y el funcionamiento adecuado de las calderas

Se acerca el invierno, y con él las bajas temperaturas que demandan un hogar cálido y acogedor. Son muchos los hogares españoles que tienen calderas para generar calor ambiental y agua caliente sanitaria. Es por ello que resulta fundamental tener la caldera a punto para cerciorarse de que nuestro
¿Cuándo se recomienda realizar el mantenimiento de los sistemas de calefacción? 29 sep

¿Cuándo se recomienda realizar el mantenimiento de los sistemas de calefacción?

El mantenimiento regular de los sistemas de calefacción es fundamental para garantizar su funcionamiento óptimo y eficiente. En Gruposat Galicia, como expertos en calefacción en Vigo, concienciamos a nuestros clientes sobre la importancia de realizar revisiones y mantenimiento de calderas, termos y