administracion@gruposatgalicia.com

¿Cómo ahorrar dinero en la factura del gas?

Publicado: 25 de marzo de 2024, 15:11
  1. Mantenimiento de calderas
¿Cómo ahorrar dinero en la factura del gas?

El gas es una de las principales fuentes de energía en todo el planeta, y su uso se ha incrementado en los últimos años debido al aumento de los precios de la electricidad. En los últimos años, la inflación ha provocado que numerosos hogares limiten el uso de esta energía por sus gastos elevados.

En Gruposat Galicia, como especialistas en la reparación y mantenimiento de sistemas de calefacción en Vigo, te contamos a continuación cómo economizar en la factura del gas. Sigue leyendo y descubre algunos consejos prácticos que puedes seguir para reducir el consumo de gas y, por lo tanto, aliviar tu bolsillo a final de mes.

1. Mantén tu caldera en buen estado

Una caldera en buen estado es más eficiente y consume menos gas. Por ello, es importante que la examines cada cierto tiempo y la mantengas correctamente. En Gruposat Galicia realizamos revisiones periódicas de calderas y termos para asegurarnos de que funcionan sin problemas y de que cumplen con las normas de seguridad. En caso de detectar inconvenientes, también ofrecemos un servicio integral de reparación en menos de 48 horas.

2. Utiliza la temperatura adecuada

La temperatura ideal en el interior de un edificio es de entre 21 y 23 grados centígrados. Si la subes o la bajas por encima de esos niveles, estarás consumiendo más gas del necesario. Por ello, es importante que ajustes la temperatura de tu caldera a la adecuada. También puedes utilizar termostatos programables para que la caldera se apague cuando no estés en casa o cuando estés durmiendo.

3. Evita el consumo innecesario

Hay muchas cosas que puedes hacer para procurar no gastar más gas del necesario. Pequeños gestos como cerrar el grifo del gas cuando no estés utilizando la cocina, la calefacción o el agua caliente, cuentan más de lo que te imaginas.

4. Instala sistemas de eficiencia energética

Existen sistemas de eficiencia energética que pueden ayudarte a ahorrar dinero en la factura del gas. Por ejemplo, puedes instalar una caldera de condensación, que es más eficiente que una caldera tradicional. También deberías apostar por potenciar el aislamiento de tu vivienda con ventanas de doble cristal, que ayudan a mantener el calor en el domicilio en invierno y alejarlo en verano.

5. Compara tarifas

Las tarifas de acceso de gas no son elegidas por el consumidor, sino que son asignadas por la distribuidora en función del consumo anual. Por ello, es importante comparar los precios del término fijo y del término variable de las diferentes comercializadoras para encontrar la mejor oferta.

Siguiendo estos consejos, podrás ahorrar dinero en la factura del gas y contribuir a la sostenibilidad del planeta. En Gruposat Galicia estamos a tu disposición para ayudarte a mantener tu caldera en perfectas condiciones y a encontrar las mejores soluciones para tu hogar. Contacta con nosotros para más información.

Noticias relacionadas

¿Por qué es importante realizar un mantenimiento preventivo en tu sistema de calefacción? 28 feb

¿Por qué es importante realizar un mantenimiento preventivo en tu sistema de calefacción?

En Gruposat Galicia sabemos que las bajas temperaturas de esta época del año invitan a encender los sistemas de calefacción en nuestros hogares para garantizar un ambiente cálido y confortable. Sin embargo, muchos propietarios no son conscientes de lo importante que resulta someter a dichos
Reparaciones y ajustes para garantizar la seguridad y el funcionamiento adecuado de las calderas 23 oct

Reparaciones y ajustes para garantizar la seguridad y el funcionamiento adecuado de las calderas

Se acerca el invierno, y con él las bajas temperaturas que demandan un hogar cálido y acogedor. Son muchos los hogares españoles que tienen calderas para generar calor ambiental y agua caliente sanitaria. Es por ello que resulta fundamental tener la caldera a punto para cerciorarse de que nuestro
¿Cuándo se recomienda realizar el mantenimiento de los sistemas de calefacción? 29 sep

¿Cuándo se recomienda realizar el mantenimiento de los sistemas de calefacción?

El mantenimiento regular de los sistemas de calefacción es fundamental para garantizar su funcionamiento óptimo y eficiente. En Gruposat Galicia, como expertos en calefacción en Vigo, concienciamos a nuestros clientes sobre la importancia de realizar revisiones y mantenimiento de calderas, termos y
Consejos para el mantenimiento y cuidado de la caldera 8 jun

Consejos para el mantenimiento y cuidado de la caldera

La caldera es uno de los elementos más importantes de nuestro hogar, ya que nos proporciona agua caliente y calefacción necesaria sobre todo en los meses de más frío y días más cortos. Por eso es fundamental cuidarla y mantenerla en buen estado para prevenir averías, ahorrar energía y garantizar